Atención al paciente geriátrico para auxiliares de enfermería

Conoce los problemas geriátricos más frecuentes y adquiere las habilidades necesarias para dar respuesta a sus necesidades de manera individualizada.

Acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC)

59€ 75€
Descuento válido hasta el 30 de noviembre
Impuestos, expedición y envío del certificado incluidos.


MATRICULARME CON LA OFERTA

Consulta nuestra oferta a partir de 2 cursos

80 horas / 6.1 créditos
Modalidad: 100% online
Dirigido a Auxiliares de Enfermería
Área: Geriatría y Gerontología

Requisitos
Al ser cursos 100% online es necesario, para poder acceder a la plataforma, un ordenador y conexión a internet. No se requiere la instalación de ningún software adicional.

¿Qué voy a aprender?

El proceso de envejecimiento deriva en ocasiones en patologías a las que el anciano es más susceptible. Esto lo hace objetivo de determinadas enfermedades típicas de la vejez. Además, la población mayor reúne una serie de características que hacen que sus cuidados sean complejos: la pluripatología, las complicaciones frecuentes de sus enfermedades, la cronicidad de los procesos, las situaciones de dependencia que se generan, las complicaciones diagnósticas por la presentación atípica de las enfermedades, la polifarmacia…

Objetivos específicos:
Este curso pretende acercar al Auxiliar de Enfermería al conocimiento de los problemas geriátricos más frecuentes y adquirir las habilidades necesarias para dar respuesta a sus necesidades de manera individualizada, sistemática y organizada. Al finalizar el curso, el Auxiliar de Enfermería será capaz de:
  • Conocer las alteraciones patológicas frecuentes del envejecimiento.
  • Conocer las características de los principales síndromes geriátricos.
  • Desarrollar habilidades para el cuidado de las necesidades básicas de los pacientes geriátricos.

¿A quién va dirigido?

  • Auxiliares de Enfermería

Acreditación
Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid (creada por el Decreto 65/2000, de 13 de abril, de la Consejería de Sanidad), adscrita a la Agencia Laín Entralgo, y válido en todo el Sistema Nacional de Salud. + sobre la Acreditación de los cursos

Contenidos del curso