Procedimientos de cuidados paliativos en Enfermería

Adquiere los conceptos básicos en cuidados paliativos para pacientes oncológicos y no oncológicos en la fase avanzada de su enfermedad.

Acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC)

59€ 75€
Descuento válido hasta el 30 de noviembre
Impuestos, expedición y envío del certificado incluidos.


MATRICULARME CON LA OFERTA

Consulta nuestra oferta a partir de 2 cursos

80 horas / 9.9 créditos
Modalidad: 100% online
Dirigido a Diplomados en Enfermería
Área: Cuidados paliativos | Práctica Clínica

Requisitos
Al ser cursos 100% online es necesario, para poder acceder a la plataforma, un ordenador y conexión a internet. No se requiere la instalación de ningún software adicional.

¿Qué voy a aprender?

El principal objetivo del curso es conocer y actualizar los conceptos básicos en cuidados paliativos en los profesionales de Enfermería que en su práctica habitual atienden o puedan atender a pacientes oncológicos y no oncológicos en la fase avanzada de su enfermedad.

Objetivos específicos:
  • Identificar los principios básicos y la filosofía de los cuidados paliativos.
  • Explicar y detallar las herramientas de valoración de las necesidades físicas, psicológicas y sociales del paciente en fase avanzada y su familia.
  • Aprender el manejo de la sintomatología más frecuente que presentan los pacientes en fase avanzada terminal, así como sus cuidados.
  • Reconocer y detectar los aspectos ético-legales en la práctica clínica de los cuidados paliativos.

¿A quién va dirigido?

  • Diplomados en Enfermería.

Acreditación
Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid (creada por el Decreto 65/2000, de 13 de abril, de la Consejería de Sanidad), adscrita a la Agencia Laín Entralgo, y válido en todo el Sistema Nacional de Salud. + sobre la Acreditación de los cursos

Contenidos del curso