Cuidados del auxiliar de enfermeria al paciente quirúrgico

Este curso te capacita de manera especializada y avanzada en los servicios de cirugía, tanto en el área quirúrgica como de hospitalización.

Acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC)

80 horas / 9.3 créditos
Modalidad: 100% online
Dirigido a: Auxiliares de Enfermería
Área: Médico - Quirúrgica

75€59€


Descuento válido hasta el 4 de noviembre.
Impuestos, expedición y envío del certificado incluidos.
Consulta nuestra oferta a partir de 1 curso

MATRICULARME CON LA OFERTA

Requisitos
Al ser cursos 100% online es necesario, para poder acceder a la plataforma, un ordenador y conexión a internet. No se requiere la instalación de ningún software adicional.

¿Qué voy a aprender?

El objetivo es capacitar de manera especializada y avanzada a las auxiliares de enfermería que quieran trabajar o trabajen en los servicios de cirugía, tanto en el área quirúrgica como de hospitalización.

Objetivos específicos:
  • Facilitar la actualización de conocimientos teóricos, en base a la evidencia y estado de la ciencia, relacionados con la atención a los pacientes con patología quirúrgica, que tienen que ser intervenidos o ya lo han sido, aplicando unos cuidados auxiliares de enfermería de calidad, desde antes de entrar a quirófano, pasando por los cuidados durante la intervención y la URPA, hasta que el paciente ingresa en la unidad de hospitalización, para su tratamiento definitivo.
  • Facilitar la consecución de habilidades y manejo de técnicas empleadas (diagnósticas y terapéuticas) ante los problemas y necesidades que plantean el cuidado de los pacientes quirúrgicos, que requieran una respuesta por parte de la auxiliar de enfermería, eficaz y de calidad.
  • El alumno al finalizar la actividad formativa, será capaz de:
    - Identificar situaciones de riesgo vital o emergencia, en el paciente quirúrgico, que comunicará a la enfermera responsable.
    - Identificar situaciones que requieran una atención urgente, en el paciente con patología quirúrgica.
    - Actuar de forma rápida y segura, ante las necesidades de cuidados que demande la situación del paciente quirúrgico, una vez que ha sido intervenido quirúrgicamente, trabajando en equipo con las enfermeras de la unidad.

¿A quién va dirigido?

  • Auxiliares de Enfermería

Acreditación
Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid y válido en todo el Sistema Nacional de Salud. + sobre la Acreditación de los cursos

Contenidos del curso