Cuidados de Enfermería en el paciente pediátrico

Serás capaz de valorar del estado del neonato y educar en la prevención de accidentes, prevenir enfermedades o evitar secuelas en individuos en edad pediátrica.

Acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC)

80 horas / 7.9 créditos
Modalidad: 100% online
Dirigido a: Diplomados en Enfermería
Área: Materno-Infantil | Práctica Clínica

75€59€


Descuento válido hasta el 30 de abril.
Impuestos, expedición y envío del certificado incluidos.
Consulta nuestra oferta a partir de 2 cursos

MATRICULARME CON LA OFERTA

Requisitos
Al ser cursos 100% online es necesario, para poder acceder a la plataforma, un ordenador y conexión a internet. No se requiere la instalación de ningún software adicional.

¿Qué voy a aprender?

Los principales objetivos del curso son capacitar a los enfermeros y enfermeras para la correcta valoración del estado del neonato y para educar en la prevención de accidentes, prevenir enfermedades o evitar secuelas en individuos en edad pediátrica; e integrar las medidas enfermeras adecuadas para favorecer el bienestar del recién nacido y lograr el máximo nivel de salud durante toda la edad pediátrica.

Objetivos específicos:
  • Describir las necesidades de atención del recién nacido durante su primer mes de vida para prevenir las complicaciones en esta etapa y favorecer los procesos de adaptación.
  • Detallar los procedimientos que han de seguir los profesionales en enfermería para valorar el estado del recién nacido a fin de obtener la identificación de las necesidades y problemas inherentes a los primeros momentos de vida.
  • Reconocer las necesidades y problemas nutricionales durante las distintas etapas pediátricas.
  • Describir los procedimientos enfermeros para educar en la prevención de accidentes, prevenir accidentes o evitar secuelas.
  • Detectar precozmente signos de maltrato y señalar las medidas que favorezcan la interacción precoz padre-hijo.

¿A quién va dirigido?

  • Diplomados en Enfermería.

Acreditación
Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid y válido en todo el Sistema Nacional de Salud. + sobre la Acreditación de los cursos

Contenidos del curso